jueves, 26 de diciembre de 2024

Espejo de un Crecimiento

Y vi una niña en ese balcon 
Enfrente al mio 
Jugando sola, enrejada 
Y me vi a mi a un paso de irme al exterior
Sola aun, en ese balcon que alguna vez fue parte de un lugar de juego y ahora solo rejas
Y me vi adulta, queriendo escapar.. cansada, astiada de la rutina . 
Todo cambia y todo el tiempo se vuelve pasado en el momento menos pensado .

Antes de un viaje

Vi sus pestañas por ultima vez a las 6y15 am un jueves
Me hizo reir a pesar de mi sueño 
Lo habiamos hecho toda la noche
Habia sonreido por el 
Y ahora sus pestañas y risa me quedaban al subirme a ese asiento de colectivo

Me acompaño a la parada, me dijo unas lindas palabras y no se la segui, quiza por miedo a no querer subirme a ese colectivo y pasar mas tiempo con el 

Su barba rozaba con mis labios 
Su piel era suave softy color trigo
Era alto y tenia un pelazo envidiable
Pero lo que mas me gustaba, era su espontaneidad a veces su falta de silencio, eran de los buenos... unicamente con linda energia, linds vibra como musica salida de su voz

A pesar de que era cantante, no me sabia ni una de sus canciones 
Pero el quisiera, podria hacer un disco de estas dos noches juntos
O quiza solo soy cursi

Quien sabrá todo puede ser, para los intensos del momento la vida corre mas rapido... y todo vibra distinto en las despedidas a un viaje

sábado, 14 de diciembre de 2024

Poema para un Resfriado

Los sentidos se nublan
Y tu risa es la única que recuerdo

Los aromas se pierden por un rato 
Y tus manos me recuerdan el momento

Poema para un resfrío
Porque los sentidos se adormecen 
Pero la risa se preserva
Como un perfume en mi mente

domingo, 8 de diciembre de 2024

Y si nos preguntamos?

Y si estas en esta vida como parte de una enseñanza?
Y si tus años de diferencia con los míos son mis protectores?
Y si caminar del lado equivocado de la vereda fue hasta ahora parte del pasado?
Querrá seguir compartiendo ese lado protector conmigo? Será en parte exclusivo? 
Dejaras y te abrirás a mis caricias?

Quiza no soy la única que aprende en todo esto.

Y si los fines de semana o visitas se vuelven en ricas comidas y películas? 
Y si hay tantas preguntas que los días terminan antes? 

No sería algo lindo y si... Lo viviéramos ?

lunes, 2 de diciembre de 2024

Los tiempos, el amor y la solteria... porque aun pesan? Preguntas

Será que la vida para algunas esta hecha de rosas anillos y viernes en pareja, y para otras planear viajes conocer gente vivir el momento? 
Una amiga me dijo una vez
-ya va aparecer tu tipo.
A lo que le respondí
-Quiza, no tengo tipo... 
Tipo de hombre, o tipo de gusto de hombre? Una pregunta que hace rato rodea de manera abstracta el mi pensamiento. Quizá hay mujeres en este siglo que simplemente deben adecuarse a la soltería como nueva forma de vínculo, vínculo personal de uno a uno pero consigo misma.
La realidad es que los hombres en estos tiempos, si una le pregunta a un grupo de mujeres la repuesta va a ser. 
"No saben que quieren" . Y si saben?  Y si no somos lo que ellos idealizaron? Y si simplemente cambiamos como genero? Cual es entonces la mejor forma de vincularse? 
Los tiempos, el amor y la solteria... porque aun pesan?

lunes, 18 de noviembre de 2024

Un domingo escribiendo. Preguntas...

Ayer me preguntó este hombre al cual estoy conociendo..

¿Tenes alguna historia sin cerrar?

y me dije a mi misma una respuesta afirmativa, a la que rápidamente le reste importancia. Habían pasado 6 meses desde la ultima vez que lo había visto, paso el tiempo y el ya no me escribe como antes... aunque mi próximo viaje iba a ser en su país eran pocas las expectativas que tenia de verlo. 

Y si lo viera, y si nos viéramos? Sentiriamos lo mismo que hace 6 meses? 

Había sido un amor fugaz intenso de esos que no se olvidan... pero y si el lo había olvidado?

Quedó en mi el recuerdo guardado de tal manera que una respuesta suya, me rememora una parte de el.. de aquel viaje .

Me pregunto, cual es mi motivo real de mi viaje a brasil? Sera que quisiera volver a verlo, la idea de unas vacaciones lejos de todo lo que conozco, conocer otra cultura? Otras historias? o simplemente escapar quiza...

Ultimamente me he preguntado la razon de mis viajes y de mi trabajo actual y en mi vida como proyecto.. por donde empezar?

Son muchas preguntas, pero imagino que a toda joven de 26 años con una mochila de traumas le ha pasado . Sera que este camino de la escritura que de alguna manera mantengo aislado de todo puede ser algo a futuro? 

Que busco? 

En que me busco...?

A quien busco?.


martes, 23 de julio de 2024

De una noche de Memorias

Y los meses pasaron
Y los mensajes y textos pausaron 
Y sus besos que alguna vez fueron mi noche 
Hoy los contemplo cono un recuerdo que van alejandose 

Aparece en mis sueños 
Fue mi compañero de viaje
Me daba cariño en el lugar mas inospito 
Y a la vez lo volvio el mas calido

Y los meses pasaron 
Y los mensajes y textos se pausaron 
Pero cariño 
Siempre en mis anehlos estare a tu lado...

lunes, 8 de julio de 2024

El-hombre y su cobardia

 

La condición masculina del hombre

La cobardía como causa principal de nuestros males

El genero que nunca pudo solo y si acompañado

Y que solo unos pocos se atrevieron a dar el salto

Es aquel hombre dejando a la amada por sus miedos eternos

Es aquel que no puede dar el salto a sus proezas por miedo al abandono

 

miércoles, 12 de junio de 2024

Borrador y recuerdos de un viaje

Ir solo de viaje es un acto sumamente difícil en estos tiempos. Poner distancia entre las relaciones y las redes sociales es comprender que la realidad no se encuentra en una pantalla y tampoco en el imaginario de una... Este viaje para mi entonces, representaba una brecha entre dejar mis miedos, mi infancia y mi posición masoquista de lado e intentar poder superarlo. Se tornó en un camino de subida, a una montaña desconocida dolorosa y a su vez, abrazadora.
Había decidido irme de viaje en febrero, lo planeé con tiempo. Fue una subida desde hacía varios meses... el hecho de ahorrar y poner mi tiempo físico en un trabajo el cual me disgusta para poder pagar un viaje a un destino que representaba un proyecto y un logro había roto una parte de mi que desconocía.  
El viaje representó entonces el cambio de la posición servil hacia ser de autosuficiencia y auto valía. Había trabajado varios meses, viendo y escuchando las quejas ocurrentes de mi trabajo, pero esta vez sucedía que lo había elegido por una meta. Los que trabajamos en el ámbito hospitalario estamos acostumbrados o nos hemos acostumbrado a la queja constante y la demanda lograda por parte de otro… nos encontramos en una cueva creada por y para nosotros. Serviles para otros … 
Me halle con este viaje en una búsqueda de algo que no encontraba hacia tiempo en mi persona, las ganas y el goce por la vida, algo que había perdido hacia un tiempo. Puedo agregar también, que la compañía encontrada fue también un paso más para esta relación conmigo misma. 
Me subí a un avión en búsqueda de emociones y encontré que podía vivirlas.
Fue el solo hecho de encontrarnos Su piel que se iluminaba como el sol de su país, nos encontrábamos en la estepa patagónica y aun así su alegría era precisa de la playa, con el frio que nos acaloraba... 
Nos encontrábamos en el aeropuerto, recién llegados de buenos aires. El hostel en calafate iba a ser nuestro destino... no nos conocíamos, el chofer nos apuntó juntos y fue entonces donde nos entrelazamos las miradas 
Habíamos dejado nuestras cosas en las habitaciones y quedamos con salir a caminar al centro, era extraño, nunca había conocido a alguien intercambiando idiomas…alguien tan lleno de energía, diferente a lo que me había acostumbrado la conocida queja porteña de buenos aires. O quizá solo estaba embelesada con su sonrisa que se hacía fácil ese día. 
Caminábamos y nos íbamos contamos como nos sentíamos con el viaje que esperábamos de él y como nuestras vidas habían llegado hasta este punto... tuvimos una tarde de búsqueda.
La tarde había sido así encantadora, le había preguntado cuando era su cumpleaños... era ese mismo día y me sentí feliz de ser su compañía. había dejado en mí una sensación de hambre por la vida, que solo termino en querer más. decidí invitarlo a pasar la noche conmigo, pero el hecho de verlo irse temprano por la puerta de mi habitación por la mañana queriendo disfrutar del día sin dormir era lo que me había conquistado. 
isso é que é viver ...
Pasaron dos semanas ya desde que nos vimos por ultima vez, y me voy olvidando de las pequeñas cosas que compartimos, van y vuelven como recuerdos ante una canción o una imagen… pero tengo muy vivido esa ultima noche juntos 
Era la tercera noche y nuestra última noche y al verlo en mi cuarto salida de la ducha me di cuenta, me había enamorado y caído completamente en un amor que sabía que tenía fin, pero solo quería sentirlo por completo, El tiempo y el eran cortos pero cada segundo con su compañía se habían ahora esparcido en mí...
Era la tercera noche y nuestra última noche y al verlo en mi cuarto salida de la ducha me di cuenta, me había enamorado y había caído completamente en un amor que sabía que tenía fin, pero en esos minutos no me importo. solo quería sentirlo por completo, El tiempo con el ahí fue corto, pero cada segundo que pasábamos se habían ahora, esparcido en mí.
Me abrasé entre toallas y al salir de la ducha lo miré fijamente en la habitación, se levantó y dijo que iba a buscar ropa a su habitación... (la que nunca había usado). No pude evitarlo, me pare frente a él y lo agarre de la cara y acaricie su rostro. sus ojos que me miraban fijamente por unos segundos me nublaron la mente... tome mi otra mano y desate su cinturón. Nos miramos y por unos segundo larguísimos, nos perdimos. me quito la toalla dejándome desnuda y húmeda en la cama empujándome suaventemente en ella, se recostó sobre mí. Yo estaba recién bañada y el aun sucio de su día por las escalinatas del perito moreno. Dejo impregnado su aroma en mi cuerpo y sus labios me acariciaron y besaron entera… Estaba dentro mío nos mirábamos mientras lo hacíamos y yo como una tonta enamorada no podía dejar de sonreírle, me había hecho sentir como una mujer plena en unos minutos …terminamos acariciados en la cama acurrucados juntos… nuestra última noche había comenzado pero ese momento había dejado una marca en mi

martes, 23 de enero de 2024

Borrador de lo femino idealista

 

Ser la geisha de sus memorias… o elegir si tenerlo como geisha..

La postura femenina del cuidado hacia el hombre esa idea de la madre y la que lo consuela... cultura de la humanidad femenina intrínseca en la mente de todas nosotras… Son pocas las que pueden tomar la autonomía de la masculinidad femenina.

El pasaje de las miradas jóvenes hacia adultas… La risa inocente que se transforma en sonrisa simulada, artificial y aparente aquella que busca pertenencia en los que no se haya.

Es después de varias experiencias con hombres que debo de advertir que, aunque nos queramos sobreponer… terminamos cediendo… somos geishas.

cual será el placer inconsciente que nos hace volver a ese estado materno? el calor de su cuerpo contra el nuestro? Como bebe recién nacido acurrucado sobre nuestro pecho... una imagen biologicista? quiza..

domingo, 21 de enero de 2024

Las lagrimas que abruman, el karma que no termina.. sera el titulo?

 

Si este escrito pudiera describir en una oración la vida de este personaje seria…

Las lagrimas caen y en el momento de mayor felicidad abundan.

Ella se levantaba temprano en la mañana sabiendo que no faltaba mucho para su fecha de expiración... quizá un par de años. Vivía una vida que no le era suya, sino de la melancolía y la tristeza, recuerdos y añoranzas que no podrían ser revividos. su karma quizá.

Había sido una niña alegre en su infancia, pero con la llegada de la adolescencia sus emociones se dispararon, algunos la creían loca otros solo sensible… esas eran las palabras que elegían para describirla.

Sus días era grises, repetitivos... daba sonrisas fingidas para el otro intentaba encajar, no era vista. Nadie le preguntaba que era de su vida era un punto mas para el sistema. Funcionaba para ellos.

La historia de ella que solo tenía un cuarto siglo, se intentaba dar sentido.

Ideas..

Pudo ser, pero no fué Creíste, pero te rompieron Amaste, pero te desilucionaron Diste, pero no Recibiste. Al final las palabras y promesas q...